DEPORTES SAN JUAN

9 SANJUANINOS REPRESENTARÁN AL PAÍS EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

San Juan tendrá 9 representantes en Lima 2019 que comienza el próximo viernes en el estadio Nacional. La primera en tener participación será Fernanda Pereyra en el Beach Voley.

La presencia de San Juan no estará ligada solo a Fernanda Pereyra que dará la apertura junto a Ana Gallay en Beach Voley. En total serán nueve los representantes sanjuaninos en esta cita.En total serán nueve los representantes sanjuaninos en esta cita. Cuatro más que la anterior realizada en Toronto. En vóley habrá jugadores tanto en rama femenina como masculina. Candelaria Herrera será parte de las Panteras, mientras que Matías Sánchez será el armador de los varones. En ciclismo, San Juan aporta tres corredores. Maribel AguirreNicolás Tivani y Rubén Ramos. Además, Agustín Bugallo en hockey sobre césped, Gonzalo Molina en BMX y Pablo Tabachnik en tenis de mesa.

Pereyra será la primera en salir a escena. A las 11:00 de nuestro País jugará el primer partido ante Guatemala. Será en el Complejo Costa Verde, ubicado a metros del Océano Pacifico. Su segundo encuentro se desarrollará el jueves a las 12.40 frente a Nicaragua, mientras que cerrará la zona “D”, el sábado ante la dupla canadiense a las 10:00 de nuestro País.

En vóley, los varones, con Matías Sánchez, jugarán una semana antes que las chicas. Argentina hará su debut el 31 de julio a las 16:30 ante Cuba, luego se medirá ante el local Perú a las 14:30 del 1 de agosto y en el mismo horario jugará el 2 agosto ante Puerto Rico para cerrar la primera fase. Candelaria Herrera saldrá a escena por primera vez el 7 de agosto. Argentina enfrentará a Estados Unidos a partir de las 17:00. El 8 de agosto se medirán ante Brasil a las 15:00, mientras que a las 17:00 del 9 de agosto cerrarán el grupo ante Puerto Rico.

Gonzalo Molina saldrá a escena el jueves 8 de agosto con la clasificación de los hombres que está programado para las 13:55 de nuestro País, y el viernes 9 de agosto que se desarrollará la final a las 15:33, pero Gonzalo competirá desde temprano en las mangas eliminatorias.

Agustín Bugallo será parte fundamental del equipo que buscará en Lima la clasificación Olímpica. Argentina integrará el Grupo A y Chile será el primer rival, en un encuentro pautado para el martes 30, a las 12:00 de nuestro país. En la segunda fecha -jueves 1 de agosto- se medirá ante el combinado de Trinidad y Tobago, a partir de las 18:00. El sábado 3 de agosto, en lo que será la última fecha de la primera ronda, el conjunto dirigido por Germán Orozco enfrentará a Cuba, a las 16.00.

El miércoles 7 de agosto a las 13:30 de nuestro País, Rubén Ramos será el primer sanjuanino que representará a la Argentina en ciclismo. El “Pelado” competirá en la prueba de Contrarreloj Individual. Luego, tendrá acción nuevamente en la ruta dónde se sumará el pocitano Nicolás Tivani. Juntos correrán a las 15:00 del sábado 10 de agosto. Además, Maribel Aguirre competirá ese mismo día, pero a las 11:00 de nuestro País y también lo hará en la Pista. En este caso será una semana antes, a las 13:19 del sábado 3 de agosto, en la especialidad Omnium.

En tenis de mesa tendrá acción Pablo Tabachnik. El experimentado deportista que ostenta cinco medallas panamericanas afrontará su último campeonato según expresó. Con 41 años es un baluarte en la delegación nacional que competirá desde el 4 al 10 de agosto.