EDUCACION SAN JUAN

ACERCAN EL INSTITUTO ANCHIPURAC A LAS ESCUELAS

El nuevo Centro de Educación Ambiental ya es una realidad y los sanjuaninos han comenzado a disfrutarlo, pero la prioridad serán los establecimientos educativos.

Miles de personas se han acercado ya al edificio bioclimático luego de su inauguración el pasado 12 de junio, en el marco de dos congresos internacionales de temática ambiental realizados en nuestra provincia. El objetivo principal que tiene este edificio, ícono de la enseñanza de las buenas prácticas ambientales, es por sobre todas las cosas, llegar a las generaciones de jovenes que son principalmente las responsables de mejorar la calidad de vida en nuestro planeta.

Por tal motivo los tutores que tiene la Secretaría de Ambiente para llegar a los Clubes ambientales escolares, fueron capacitados en la forma de acercar la propuesta a las escuelas cuyos docentes aun no estén inscriptos a través de la pagina web de Anchipurac.

El Secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Licenciado Raúl Tello, fue quien estuvo al frente de la reunión acompañado de autoridades del Ministerio de Educación y del centro ambiental. Destacó que Anchipurac ya es uno de los diez atractivos turísticos mas destacados de San Juan y seguirá creciendo en visitantes a medida que pase el tiempo porque así lo está indicando la alta demanda de visitas nacionales e internacionales.

En los programas que implementa el Ministerio de Educación donde los estudiantes dejan el aula para seguir aprendiendo en el exterior, ya se articula con Ambiente una labor para aceitar la inscripción y posterior visita de alumnos al centro ambiental.

Los tutores ambientales recibieron folletería e información sobre el flamante centro de educación ambiental, que distribuirán en las escuelas y colegios de la provincia. El programa tiene por nombre “La escuela Rumbo al Anchipurac”.

Las escuelas ya están viajando en las movilidades que el Centro Anchipurac ha colocado para tal fin. La organización de estas visitas guiadas está recomendando a los docentes realizar la inscripción correspondiente para evitar conseguir un turno prolongado en el tiempo debido a la alta demanda.