POLITICA SAN JUAN

CAPACITACIÓN NUEVA PARA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DE SAN JUAN.

Carlos Munisaga se reunió con La secretaria nacional de Investigación, a dialogar sobre como  prevenir consecuencias de inclemencias climáticas.

 

 

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, mantuvo una reunión con la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa del Ministerio de Defensa de la Nación, Daniela Castro.

Tras el encuentro, el secretario de Estado señaló que se abordaron temas muy importantes para San Juan ya que el gobierno nacional está abocado a generar procesos federales que permitan satisfacer las necesidades de cada provincia “permitiendo así reducir los costos de las administraciones locales”.

Explicó que solicitó la posibilidad de generar capacitaciones de nuevos equipamientos en San Juan, evitando el traslado hacia Buenos Aires, a la vez, ampliando el espectro de profesionales a perfeccionar.

Además, Munisaga indicó que a nivel nacional “en el área de emergencia se está trabajando para perfeccionar los sistemas de alertas para prevenir las consecuencias de catástrofes climáticas, corrigiendo la interpretación de los datos disponibles”

Por parte de la funcionaria nacional, se manifestó la decisión del Ministerio de Defensa de poner a disposición todo el equipamiento y municiones que produce Fabricaciones Militares, con participación de las fuerzas provinciales para que el desarrollo vaya acompañado por las necesidades locales.

Del encuentro también participó el subsecretario de Seguridad provincial, Abel Hernández, el subsecretario de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, Eduardo Gallastegui, Mariano de Miguel, subsecretario de Investigación Científica y Política Industria e Inés Barboza, secretaria de Coordinaciones Militares en Emergencia.

Dejá una respuesta