DEPARTAMENTALES SAN JUAN

CAPITAL SALE A VACUNAR EN TRINIDAD Y DESAMPARADOS

Las brigadas sanitarias siguen recorriendo domicilios para inmunizar a mayores de 65 años contra la influenza. El objetivo es cuidar a los grupos de riesgo, evitando que confluyan en lugares concurridos, en plena cuarentena.

Continúa el cronograma de vacunación domiciliaria contra la gripe común. Esta medida, coordinada con Salud Pública en Capital implica el recorrido por las viviendas de personas de más de 65 años. Se trata del grupo de riesgo priorizado para inmunizar de esta manera, previniendo que acudan a centros de salud muy concurridos.

Unas 12 brigadas sanitarias, conformadas por personal del Centro de Salud Alfonso Barassi y de Las Margaritas ya inmunizó en la zona del Barrio 25 de Mayo, Barrio Ferroviario y a las personas que esperaban cobrar en la zona del Banco San Juan de calle Las Heras.

Esta semana será el turno de Trinidad. Las vacunadoras abarcarán calle Cabot hasta Sarmiento, calle Cabot a Urquiza. Por Urquiza  hasta el Conector Sur.

También cubrirán Conector Sur hasta España y la Villa Maturano, luego calle Cabot avanzando hasta calle Mendoza.

Cabe recordar que en esta primera etapa se ha priorizado a personas mayores de 65 años para inmunizar contra el virus de la influenza. Luego el Ministerio de Salud Pública indicará cómo seguirá el cronograma, hasta completar a todos los grupos de riesgo determinados.

Dejá una respuesta