ECONOMIA NACIONALES

CERRÓ CASI ESTABLE EL DOLAR A $63,22; SOSTENIDO POR EL BANCO CENTRAL.

El billete verde cedió cuatro centavos en agencias y bancos de la city porteña. En el Banco Nación, el billete verde cerró estable a $63,50 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $63,45.

 

 

Tras el feriado bancario, el dólar cedió cuatro centavos este jueves a $63,22 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito, aunque fue sostenido por compras del Banco Central por algo más de u$s200 millones, señalaron operadores del mercado.

En el Banco Nación, el billete verde cayó 50 centavos a $63, mientras que en el canal electrónico bajó a $62,95.

La caída del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió cinco centavos a $59,60 en el marco del cepo hard que mantiene virtualmente paralizado al mercado.

“Como sucede desde el inicio de la semana, la oferta disponible no tiene contraparte genuina del lado de la demanda y genera bajas de los precios que caen hasta la aparición de los bancos oficiales con sus habituales compras en el mercado”, analizó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Y agregó que el rígido control de cambios mantiene un escenario en el que la ausencia de compradores libera el espacio para que las compras oficiales se transformen en el único factor que sostiene los precios e impide una caída significativa de la cotización del dólar.

Desde la implementación del cepo hard, la autoridad monetaria ya sumó a sus reservas más u$s700 millones a través de compras en el mercado de cambios, de acuerdo a cifras del mercado.