INTERNACIONALES SOCIEDAD

DEBÍA RECIBIR SOLO USD 1.700 PERO SE ENCONTRÓ CON MÁS DE USD 8 MILLONES

Charles Calvin se encontró con una millonaria suma cuando fue a retirar USD 200 de su cuenta bancaria.

En el marco de la cuarentena obligatoria, el gobierno de los Estados Unidos comenzó con el pago de los estímulos sociales para intentar rescatar a los norteamericanos de los efectos que la pandemia de coronavirus tiene en la economía.

En ese marco, Charles Calvin, un bombero voluntario en New Chicago, Indiana, se acercó a su cajero automático para cobrar parte de aquel paquete de salvataje y se encontró con una millonaria sorpresa.

Tras poner su clave personal para retirar USD 200 de los 1700 que le habían depositado, se encontró que en realidad contaba con USD 8.200.000 en su cuenta.

“Fui al cajero automático en el Family Express y una vez que retiré USD 200 de mi cuenta, miré el saldo disponible que aún quedaba ahí”, contó Calvin.

Sin embargo, sabiendo que era imposible que esa semejante suma estuviera en sus balances personales decidió pasar todo el fin de semana sin tocar ni un centavo del inesperado monto.

El lunes prefirió telefonear al banco para saber qué había ocurrido. Los ejecutivos le informaron que ya no figuraba ese dinero en su cuenta aunque sí el estímulo de USD 1.700.

"Balance disponible: 8.200.000 dólares", dice el comprobante de Charles Calvin (WGN9)“Balance disponible: 8.200.000 dólares”, dice el comprobante de Charles Calvin (WGN9)

“Esto apesta. Pasas de ser millonario un segundo y luego vuelves a estar en bancarrota nuevamente. Pero bueno, una vez que eres pobre no tienes otro lugar a donde ir más que subir”, resumió el hombre en una entrevista a la estación de televisión WGN9.

El paquete de estímulo por el coronavirus

Estados Unidos registró 1.509 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que lleva el total de víctimas fatales a 23.604, según el último recuento diario de la universidad Johns Hopkins.

En ese marco, el gobierno de Donald Trump decidió otorgar el estímulo más grande de su historia para contrarrestar el impacto económico del coronavirus.

“Acabo de firmar el acta ‘CARES’ (cuidado, en inglés), el paquete de alivio económico más grande en la historia de los Estados Unidos, dos veces mayor a cualquier otra ley implementada en algún momento. Con 2,2 billones de dólares, la ley va a proveer un alivio que las familias, trabajadores y empresas de nuestra nación necesitan de manera urgente”, indicó al respecto el jefe de Estado en su cuenta de Twitter el pasado 27 de marzo.

La medida incluyó pagos directos a los contribuyentes estadounidenses, fondos para los estados y un fondo de rescate para las industrias afectadas por la crisis causada por el avance de la pandemia.

Dejá una respuesta