CIENCIA INTERNACIONALES

DESCUBREN ASTEROIDES INTERESTELARES OCULTOS DURANTE MILLONES DE AÑOS

Los investigadores pudieron observarlos recién durante las últimas semanas, y se cree que los asteroides fueron creados a raíz de otras estrellas.

Una presencia interestelar fue observada durante las últimas semanas, y se cree que estuvo oculta durante millones de años. Se trata de un grupo de asteroides.

Los astrónomos descubrieron esto en el sistema solar y jamás habían notado su presencia allí, y creen que podrían haberse formado durante el nacimiento del Sol.

Fueron identificados 19 asteroides que gravitan entre Júpiter y Neptuno, cuyas características actuales “solo pueden explicarse si estos objetos no estaban en nuestro sistema solar en su nacimiento, hace 4.500 millones de años”.

El estudio fue publicado en el Boletín Mensual de la Real Sociedad Astronómica. “La proximidad de las estrellas significaba que sentían la gravedad entre ellas con mucha más fuerza en aquellos primeros días que hoy en día. Esto permitió que los asteroides fueran arrastrados de un sistema estelar a otro”, explicó el Dr. Fathi Namouni, autor principal del estudio.

La principal creencia es que estos se crearon a raíz de otras estrellas, tras las “fuertes interacciones gravitatorias” producidas con el nacimiento del Sol.

“El descubrimiento de toda una población de asteroides de origen interestelar es un paso importante para comprender las similitudes y diferencias físicas y químicas entre los asteroides nacidos en el Sistema Solar y los asteroides interestelares”, indica a su vez el Dr. Morais.

Y concluyó: “Esta población nos dará pistas sobre el cúmulo de nacimientos tempranos del Sol, cómo ocurrió la captura de los cuerpos interestelares, y el papel que la materia interestelar tuvo en el enriquecimiento químico del Sistema Solar y en la formación de su evolución”.

Dejá una respuesta