CIENCIA INTERNACIONALES

DESCUBREN UN OBJETO INTERESTELAR EN NUESTRO SISTEMA SOLAR

El Minor Planet Center anunció que un astrónomo aficionado puede haber encontrado un objeto destacado cerca de nuestro sistema solar.

Oumuamua fue el primer objeto interestelar destacado encontrado por astrónomos en 2017. SE crearon muchas especulaciones con respecto a que podría ser el objeto,algo que, obviamente incluía extraterrestres. El objeto que fue recientemente encontrado es el segundo de este tipo.

Gennady Borisov, astrónomo aficionado, fue quien vio el objeto el 30 de agosto, utilizando un telescopio construido con sus propias manos. El Minor Planet Center en el Centro de Astrofísica sacó un comunicado oficial, el cual ahora se llama C / 2019 Q4 (Borisov). Si los científicos confirman que el objeto es interestelar, recibirá un nuevo nombre que comienza con 2I, que lo denota como el segundo objeto interestelar.

Los científicos empezaron a estudiar y medir su órbita. Estos cálculos parecen revelar que la trayectoria tiene una forma hiperbólica, en lugar de la forma elíptica que caracteriza las órbitas de las cosas que rodean el Sol. Esto supone que este objeto va a salir del sistema solar para no volver nunca más.

La astrónoma Michele Bannister del Centro de Investigación de Astrofísica de la Universidad de Queen escribió en su cuenta de twitter que al principio, se descubrió que otros objetos tenían órbitas hiperbólicas, solo para resolverse en órbitas más típicas una vez que llegaron más observaciones.

“Claramente hay otras observaciones más deseables”.

Matthew Holman, director del MPC, dijo”Oumuamua. trajo mucha emoción; Para algunos, su extraña forma de cigarro parecía casi imposible. Este nuevo objeto interestelar ciertamente traerá su propio bombo y especulación (y, seguramente, más charla sobre extraterrestres). Pero es especialmente emocionante porque los astrónomos podrán hacer comparaciones entre él y ‘Oumuamua. Las observaciones iniciales ya revelan que el objeto es un cometa activo con una gran atmósfera temporal”

“En ausencia de un desvanecimiento o desintegración inesperada, este objeto debe ser observable durante al menos un año”, decía el comunicado.