SALUD SAN JUAN

EL CENTRO DE SALUD IVONE SILVA YA TUVO SU PRIMER OPERATIVO INTEGRAL DE SALUD

El flamante equipo del centro de salud de Santa Lucía ofreció sus servicios a los vecinos de Alto de Sierra.

El equipo del centro de salud Ibone Silva recientemente inaugurado en el barrio Balcarce de Santa Lucía, tuvo su debut en un operativo de salud. Fue en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas y se llevó a cabo en la plaza San Martín en el barrio Bustelo de Alto de Sierra.

Los profesionales de la salud, bajo la dirección de la Dra. Claudia Ochoa, tuvieron una jornada movida y lograron inmunizar a 182 personas. El operativo estuvo enmarcado en el desfile de las mascotas que organiza la Municipalidad de Santa Lucía.

El CAPS Ibonne Silva fue inaugurado el pasado 27 de febrero por el gobernador Sergio Uñac y la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando. Está enclavado en un barrio estratégico, el barrio Balcarce, cerca del cruce de la calle del mismo nombre y la avenida Libertador. Su población de influencia e intervención sanitaria supera las 15 mil personas y tiene proyección de ampliar sus servicios a guardia médica permanente y emergencias en el mediana plazo.

Dentro del Plan Estratégico de Salud, la ministra Venerando ha solicitado a las zonas sanitarias, en este caso la Zona Sanitaria I, a cargo del Dr. Juan Carlos Orellano, que los servicios de salud lleguen a los vecinos de manera constante y amplia en sus especialidades. Para esto, los equipos de cada CAPS se preparan previamente, realizando estadísticas de campo para llegar mejor preparados al operativo.