INTERNACIONALES POLITICA

EL DISCURSO DE MAURICIO MACRI ANTE LA ONU

El Presidente denunció a la “dictadura” de Nicolás Maduro, pidió por la soberanía de las Islas Malvinas y reclamó ayuda internacional para esclarecer el atentado a la AMIA.

En la tarde del martes Mauricio Macri hizo un balance de su mandato en materia internacional durante la Asamblea General de la ONU. Su presencia en el estrado duró aproximadamente 15 minutos y habló después del rey Guillermo de Holanda.

En su discurso el mandatario argentino se refirió a la conflictiva situación de Venezuela y aseguró que “la dictadura de Nicolás Maduro a sumido al país en una crisis humanitaria sin precedentes”.

Además, reclamó la soberanía sobre las Islas Malvinas y aseguró que Argentina “mantiene su predisposición y el llamado al Reino Unido para reanudar las negociaciones bilaterales”.

En otro tramo, afirmó que todavía hay “heridas abiertas” y se refirió a los atentados de la Embajada en Israel y la AMIA. Así, aprovechó la ocasión para reclamar “a la República Islámica de Irán que coopere con las autoridades judiciales argentinas para avanzar en la investigación”.

El mensaje de Mauricio Macri sobre la actualidad de Argentina

Con respecto al momento que está pasando el país, el candidato presidencial de Juntos por el Cambio expresó: “Quiero transmitirles que en esta situación de incertidumbre que estamos atravesando los argentinos, hoy mi prioridad absoluta es ocuparme de todos ellos y llevarles alivio para transitar este momento”.

Y continuó: “Sin desatender esta responsabilidad, decidí venir a compartir con ustedes este balance de la inserción internacional de la Argentina en estos cuatro años. Porque frente a las tendencias de fragmentación, creo que la mejor respuesta para avanzar hacia un futuro próspero es más cooperación, más y mejor multilateralismo”.

“Desde que asumí, en 2015, decidimos dejar atrás una etapa de confrontación con el mundo y desarrollar una inserción internacional inteligente”, añadió quien viajó a Estados Unidos junto a Hernán Lacunza.