NACIONALES SOCIEDAD

EL DRAMÁTICO PEDIDO DE UNA JOVEN QUE QUEDÓ SOLA AL CUIDADO DE SUS HERMANOS MENORES

Se trata de Lucía Chalco Torres, la mayor de cuatro hermanos que se encuentran en Barcelona a la deriva, luego de que sus progenitores dieran positivo en Covid-19.

Una joven argentina de 19 años se encuentra a cargos de sus tres hermanos en Barcelona, España, luego de sus padres se contagiaran de coronavirus y fueran internados. Además, sospecha que ella también puede tener la enfermedad y solicitó la repatriación de los pequeños para que sean cuidados por sus tíos.

A través de su cuenta de Instagram, Lucía Chalco Torres contó su historia y le pidió ayuda a las autoridades argentinas. “Mi padre vino a trabajar al Hospital de Martorell (Cataluña) a mediados del 2019. Con mi mamá (Carmen Torres) y mis hermanos vinimos acá el 16 de diciembre de 2019. Carmen con mis hermanos tenían pasaje de vuelta a mediados de marzo para volver a la Argentina, pero por obvias circunstancias no pudieron volver”, comenzó.

Y continuó: “Mi papá (paciente de riesgo) tuvo que seguir trabajando, ya que acá se había declarado un estado de emergencia por toda la situación con el Covid-19. Empezó a demostrar síntomas el domingo, lo internaron el jueves y lo pusieron en coma farmacológico y lo intubaron (conectaron al respirador) el sábado. Su situación es extremadamente delicada. Hoy mi mamá empezó a demostrar síntomas también y fue al hospital. Terminó internada por neumonía”.

Cuál es la situación en su vivienda

“Actualmente en mi casa somos: mi hermano Marcos (16), Anabella (4 y con varios problemas en los pulmones, ya que desde muy chica ingresó en uci por varias neumonías), Benicio (3) y yo. No tengo la más remota idea de cómo vamos a ir evolucionando, pero está claro que seguramente yo tenga Covid-19 y soy la única mayor de edad en esta casa encargada de los chicos. En caso de que se me interne, quedará solo mi hermano de 16”, agregó.

Cuál es la solicitud concreta de la joven argentina

Sobre el motivo que la llevó a realizar la publicación, Lucía expresó: “Estoy escribiendo esto porque necesito que mis hermanos sean repatriados con urgencia a Argentina. Ahí tengo familia y van a poder hacerse cargo. No sé cómo hacer en este momento ni con quien hablar y me dijeron que ya cancelaron las repatriaciones, pero quiero que se entienda esto: Mi papá está en una situación de vida o muerte y mi mamá esta empezando a transitar la enfermedad en el hospital. Por el contacto que tuve con mi madre estos días seguramente yo también lo tenga, y cuando me tengan que internar no va a haber nadie que se haga cargo de mis hermanos”.

“Es de suma urgencia que vuelvan a Argentina para que mis tíos puedan hacerse cargo. Así que por favor si alguien tiene idea de como hacer llegar esto a quien tenga que ser o sabe algo me avisa. Necesito que mis hermanos estén bien cuidados, ¡por favor!”, cerró la chica de 19 años.

Dejá una respuesta