ECONOMIA NACIONALES

EL EFECTO CORONAVIRUS YA MODIFICÓ LA FORMA DE TRABAJO DE MUCHAS EMPRESAS TECNOLÓGICAS

Las empresas de tecnología del país junto a gigantes como Google, IBM y Microsoft trabajan junto al Gobierno para acercar herramientas y capacitación a pymes. Es para que adopten el “teletrabajo” y así minimizar el impacto del aislamiento.

Las pequeñas y medianas empresas de tecnología del país junto a las principales empresas de plataforma y desarrollo de software del mundo, entre ellas Google, Microsoft e IBM, fueron convocadas por el Gobierno nacional a una mesa de trabajo con el objetivo de acelerar la transformación digital de las pymes para que puedan incorporar el “home office” en su dinámica laboral. El desafío central es paliar los efectos adversos que la cuarentena tendrá en el sector, producto de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio implementado en todo el territorio nacional debido a la pandemia del coronavirus Covid-19 redujo sustancialmente el movimiento de personas en las calles. Ante la ausencia de una vacuna, el confinamiento es la fórmula más efectiva a fin de reducir las posibilidades de contagio y evitar así un crecimiento exponencial de enfermos grave que podrían llevar a la saturación del sistema sanitario.

Dejá una respuesta