CULTURA SAN JUAN

FAMOSOS CICLISTAS LOCALES ESTARÁN REPRESENTADOS EN EL ESPECTÁCULO FINAL

Ilustradores sanjuaninos le dan vida a las figuras del ciclismo local. También realizan el contenido que se verá en la pantalla durante los shows musicales del Escenario San Juan.

Justo cuando se desarrolla la 37° Vuelta Internacional a San Juan, la Fiesta Nacional del Sol prepara un homenaje especial para sus ciclistas. Ellos serán protagonistas de una de las escenas del Espectáculo Final, el día 23 de febrero, en el Costanera Complejo Ferial San Juan.

En la gran obra de cierre, un grupo de niños sale a jugar en plena siesta de verano. Llegan hasta una plaza y de repente sienten algo parecido a un temblor. Es un pelotón de ciclistas que viene corriendo a toda velocidad. Entre ellos están el Payo Matesevach, Vicente Chancay y Marcelito Chancay.

Con emoción, los chicos siguen a los deportistas y desaparecen de escena. Entonces, la gran pantalla del Escenario San Juan se convierte en protagonista. La historia continúa allí, con las ilustraciones de esas figuras del ciclismo, realizadas y animadas por un equipo de sanjuaninos.

Andrés Jones es quien coordina al equipo encargado de elaborar este contenido. Trabaja junto a los ilustradores Marcos Díaz, Nicanor Elizondo, Eduardo Riquelme y Celeste Arias. Marcos, Nicanor y Eduardo desarrollan las ilustraciones de los personajes desde diferentes puntos de vista, Celeste realiza los fondos y Andrés se ocupa de las animaciones.

Para ilustrar a las figuras del ciclismo sanjuanino, el equipo utilizó el archivo que está armando la FNS para el show final. Con las fotografías de estos ciclistas, se guiaron para conocer sus rasgos y expresiones y así darles vida propia.

Además de hacer estas ilustraciones, el equipo trabaja realizando contenido para la pantalla que acompañará los diferentes espectáculos musicales del Escenario San Juan, entre el 19 y 21 de febrero.