INTERNACIONALES POLICIALES

GRACIAS A GOOGLE MAPS ENCUENTRAN LOS RESTOS DE UN HOMBRE DESAPARECIDO HACE MÁS DE 20 AÑOS

La aplicación Google Maps ayudó a resolver la desaparición de un hombre que hacía décadas no tenía respuesta. Desapareció una noche después de ir a un bar.

Google Maps ayudó a resolver el caso de una persona que estuvo desaparecida por más de 20 años. La víctima tenía 40 años y jamás regresó a su casa tras salir una noche a un bar.

Cabe destacar que la Policía abrió una investigación apenas lo reportaron desaparecido. Sin embargo el caso no tuvo nunca más avances. Es por ello que decidieron cerrarlo.

Recién el 28 de agosto de este año, exactamente 22 años después, un vecino llamó para alertar sobre un auto hundido en el lago Moon Bay Circle de Wellington, Florida (Estados Unidos).

Cuando la policía retiró el vehículo del agua, encontró que en el interior había restos humanos.

La eficiencia de Google Maps

La oficina del Sheriff del condado de Palm Beach (PBSO, en inglés) informó que el hallazgo ocurrió gracias a que “un exresidente de Grand Isles estaba haciendo una búsqueda en Google Earth (de Google Maps), en esa área”. De repente notó que en varias imágenes parecía que había un vehículo en un lago.

Inmediatamente contactó a un vecino para contarle lo que creyó ver en un estanque detrás de su casa. Y este último activó su dron personal, confirmó el hallazgo y dio aviso a las autoridades, publicó PBSO en su cuenta de Facebook.

Cuando llegaron los policías constataron que había un vehículo en el lago y que estaba muy calcificado al haber estado en el agua durante un largo período de tiempo.

Al retirar el vehículo, se encontraron con restos de esqueletos en el interior.

Nadie lo había visto

“Sorprendentemente, el vehículo había estado claramente visible en una foto satelital de Google Earth del área desde 2007, pero aparentemente nadie lo había notado hasta 2019”, publicó en su página web el Proyecto Charley, una base de datos en internet sobre casos sin resolver en Estados Unidos.

Lo que parece ser un automóvil plateado sumergido en el estanque se podía ver en la aplicación de Googleal momento de publicar esta nota.

“Desapareció de la faz de la Tierra”

La PBSO le dijo a la BBC que se presume que Moldt perdió el control de su vehículo y cayó al lago.

Y que durante la investigación inicial sobre su desaparición, “no había evidencia de que eso hubiera ocurrido” hasta hace poco, cuando un cambio en el agua hizo visible el auto.