NACIONALES POLITICA

LA LEY DE ALQUILERES LLEGA A DIPUTADOS EL 20 DE NOVIEMBRE.

El Frente de Todos acordó con el oficialismo tratar la iniciativa que busca regular el precio de los alquileres.

 

 

El recinto de la Cámara de Diputados volverá a abrirse tras las elecciones el próximo 20 de noviembre para debatir el proyecto de ley de alquileres –que obtuvo dictamen este miércoles en la Comisión de Legislación General- y la ley de góndolas, dos proyectos que se encuentran en la agenda del presidente electo, Alberto Fernández.

Los diputados volverán a sesionar después de más de dos meses, cuando el 12 de septiembre dieron media sanción a la ley de emergencia alimentaria, un proyecto impulsado por la oposición.

Previo al 20 de noviembre, la Asamblea Legislativa proclamará a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner como ganadora de las elecciones. La fecha elegida es el próximo 13 de noviembre a las 14.

En tanto, este jueves se definió que la sesión de jura de los senadores electos se realizará el miércoles 27 de noviembre; mientras que la de los diputados está prevista para el miércoles 4 de diciembre.

Además, tras la reunión de esta tarde entre el diputado electo por el Frente de Todos y futuro titular de la Cámara baja, Sergio Massa, y el actual ocupante del cargo, Emilio Monzó se terminó de definir la extensión del período de sesiones ordinarias hasta el 30 de diciembre y el llamado a sesiones extraordinaria en enero los días 8 y 22.

El proyecto de ley de alquileres que obtuvo dictamen de mayoría –firmado por todos los bloques- ayer en la Comisión de Legislación General que encabeza el diputado del PRO, Daniel Lipovetzky, apunta a reducir los costos que deben enfrentar los inquilinos para ingresar a una vivienda y buscan establecer una fórmula para la actualización de los precios, combinando el IPC -Índice de Precios al Consumidor- con el RIPTE -Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables-.

Además, se extiende de dos a tres años los contratos de alquiler para locaciones destinadas a vivienda.