SAN JUAN SOCIEDAD

LA PRIMERA DAMA NACIONAL, TUVO UN GESTO HERMOSO POR NIÑOS VALLISTOS Y LOS LLEVO A CONOCIERON EL MAR.

Una gran iniciativa conjunta de Nación con las provincias de San Juan, Salta y Buenos Aires y encabezada por la primera dama, Fabiola Yáñez.

 

 

Un contingente de más de 200 niños y jóvenes de todo el país llegaron a la costa argentina para veranear en el Complejo Turístico de Chapadmalal en el marco del Programa Nacional de Turismo Social.

La actividad, organizada gracias al trabajo en conjunto del Gobierno nacional y las provincias de San Juan, Salta y Buenos Aires (La Plata), fue encabezada por Fabiola Yáñez, pareja del presidente de la Nación, Alberto Fernández. La iniciativa permite a niños y jóvenes conocer localidades del resto del país, además de tener carácter lúdico.

En este marco, 17 alumnos de la localidad de Baldes de Astica, Valle Fértil, fueron beneficiarios.

En tal sentido, el gobernador Sergio Uñac se mostró feliz porque “nuestros niños vallistos forman parte de este contingente federal para conocer el mar con 200 chicos de distintos rincones del país”.

El programa de actividades incluyó el viaje a Mar del Plata en tren para trasladarse luego a la residencia de Chapadmalal, donde fueron recibidos por la primera dama. Posteriormente se alistaron para conocer el mar y recorrer la zona. Por la noche compartieron una cena de camaradería con jóvenes de todo el país.

Las acciones continuaron en un parque acuático donde conocieron la fauna marina, participaron en una charla educativa y un refrigerio en grupo. Los chicos disfrutaron además de una obra de teatro con piezas musicales de María Elena Walsh.

Acerca de Baldes de Astica, Valle Fértil

Baldes de Astica es una localidad del departamento Valle Fértil en la provincia de San Juan, ubicada a unos 215 km aproximadamente de la ciudad capital y a 50 km aproximadamente de la villa cabecera del departamento, San Agustín.

Se destaca por su tranquilidad, su extensiones en suelo virgen, sus aires de campo, la vida laboriosa, por la sencillez y humildad de sus pobladores y por ser uno de los pocos lugares donde se puede convivir de cerca con la belleza de la naturaleza o pasear a caballo por angostos senderos en contacto con la flora y la fauna autóctona.

Dejá una respuesta