ESPECTACULO INTERNACIONALES

LOS DETALLES DE LOS TRAJES DE GAMES OF THRONES

En cada traje de los personajes de la serie de HBO hay detalles que tienen un significado muy importante y que muchas veces pasa desapercibido.

Al igual que los cambios que se fueron dando en las presentaciones desde que empezó la serie Game of Thrones de HBO, es probable que muchos de los fanáticos ya se hayan dado cuenta que los trajes de los actores tienen algunos detalles que en otras temporadas no estaban.

Por eso, Michele Clapton revela los mensajes ocultos que hay en el vestuario de los personajes protagonistas de la última temporada de la serie que es furor en todo el mundo y que, desgraciadamente para los enamorados de los siete reinos, ya llega a su final.

game of thrones
La diseñadora de vestuario Michele Clapton, que ha trabajado en Juego de Tronos desde la primera temporada en 2011, decidió hacer un libro con sus creaciones. “Es emocionante pero también abrumador”, dijo la experta y agregó: “hay muchísimos looks e intentar ser selectiva es realmente difícil”.

Durante estos años su trabajo en los trajes de la serie Game of Thrones ha variado desde vestidos de gala con joyería inspirada en dragones hasta alfombras de Ikea convertidas en capas para los hombres de la Guardia de la Noche. Su trabajo es sin duda extraordinario y lso fanáticos están a la pesca de cada detalle de los trajes de sus personajes favoritos.

game of thrones
Mientras estamos disfrutando la octava y última temporada de la serie, Clapton se esforzó para estar acorde con el gran desafío. Para los dos primeros episodios, titulados Invernalia y Caballero de los Siete Reinos, hizo una serie de cambios de vestuario que destacaron la evolución de cada personaje.

Emilia Clarke, que interpreta a Daenerys Targaryen, lució un abrigo blanco con líneas rojas asomándose en el tejido. “Es similar a una pieza que llevó en el episodio de la séptima temporada Tras el Muro, explica Clapton. “Para ese abrigo creamos el material a partir de tiras de pelo y piel sintética y trabajamos con un cortador de patrones que tenía que acomodar el tejido a un corsé. Fue complejo de realizar porque tuvimos que hacer tres versiones para el rodaje y Emilia tenía que ser capaz de montar a un dragón mientras lo llevaba”. Por otro lado, la diseñadora explicó: “En los últimos tiempos Daenerys ha empezado a introducir los colores Targaryen, rojo y negro,en su armario. Todo se ha hecho por un motivo, y esto da pistas sobre qué sucederá después”.
game of thrones
La actriz Sophie Turner, que interpreta a Sansa Stark, también se viste con detalles de su casa. Los colores oscuros y las pieles gruesas de sus padres predominan en su look. “El suyo es el personaje que más he disfrutado de vestir a lo largo de la serie”, dice Clapton. “Me encanta la manera en que se expresa a través de los colores y bordados. Quedó claro desde el principio que ella misma se hace su ropa y siempre ha transmitido mensajes a través de lo que lleva puesto”. Por otra parte, la diseñadora explica que adora la idea de Sansa apretándose su vestido, envolviéndolo en cinturones y abrochándoselos. “Se está protegiendo a sí misma cerrándose al mundo exterior”.

game of thrones
Otro símbolo de fortaleza en Game or Thrones ha sido el collar de cadena con un círculo de Sansa, cuyo uso se viene repitiendo desde la cuarta temporada. Para la diseñadora Clapton representa la emancipación de Sansa de las cadenas de su infancia en Desembarco del Rey.

Sin embargo, esto no es ninguna sorpresa ya que la joyería siempre ha sido un componente clave en el trabajo de la diseñadora. Recordemos la cadena de dragones de Daenerys realizada en colaboración con la marca londinense Yunus & Eliza a los brazaletes y anillos de hierro creados por la escultora Gloria Carlos.


Sobre los looks más recientes de Cersei, la diseñadora Clapton habla de El Dragón y el Lobo: un abrigo negro de fieltro con detalles dentados en la columna vertebral. “Quise que se convirtiera en un motivo que continuara en esta temporada”, explica señalando el jubón con escamas y las hombreras doradas. “Hay algo de retorcido y reptiliano en ese trabajo en metal que hace que no parezca alguien de fiar. Esta temporada hay menos estampado y más tachuelas en sus vestidos para demostrar que se está protegiendo a sí misma y sintiendo amenazada. También quise que volvieran aquellos rojos profundos de los Lannister. Sigue en duelo, pero el rojo está volviendo lentamente a la superficie”.

Por otro lado, en lo que respecta al look de Arya Stark, interpretada por Maisie Williams, la diseñadora explicó: “El atuendo refleja a su padre con el corte del acolchado, los faldones y los colores”, responde. “Pero además no quise que Arya llevara las pieles enormes que utilizan Jon, Sansa y Bran. No quise que pareciera demasiado Stark, porque realmente ya no lo es. Sansa prácticamente representa Invernalia con su ropa, pero Arya parece estar de paso. Sea o no ese su caso, simplemente aún no lo sabemos”.