CULTURA NACIONALES

MÁS DE 50 ARTISTAS PARTICIPARON EN EL QUILMES ROCK

El festival tuvo un regreso por streaming, el sábado y domingo, con una transmisión especial con fines benéficos por la pandemia de coronavirus.

Con una grilla de más de 50 artistas, entre los que se encontraban los músicos y bandas más relevantes de la escena local; homenajes a Charly García y Gustavo Cerati; y recuerdos de actuaciones históricas en ediciones pasadas, el festival Quilmes Rock tuvo un regreso por streaming, el sábado y domingo, con una transmisión especial con fines benéficos por la pandemia de coronavirus.

Ratones Paraoicos, Juanchi Baleirón, Vicentico, Ciro y los Persas, Las Pelotas, Ratones Paranoicos, Airbag, Celeste Carballo, Bersuit Vergarabat, Jauría, Richard Coleman y el Trans Siberian Express, Super Ratones, Los Cafres, Fernando Ruiz Díaz, Soledad y los Socios del Rock, Miranda!, Massacre, Sr. Flavio, Las Pastillas del Abuelo, Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleur, Gustavo Santaolalla y Jauría, fueron algunos de los artistas que participaron.

También hubo algunos sets especiales con cruces de músicos como los ofrecidos por Leo García con León Gieco, Los Tipitos con Lito Vitale, Los Caligaris con Los Auténticos Decadentes, Estelares con el español Leiva, La Franela con Bersuit Bergarabat y Vicentico con los Turf.

Entre los momentos destacados, Hilda Lizarazu protagonizó un homenaje a Charly García y Fabiana Cantilo hizo lo propio con Gustavo Cerati; en tanto que el líder de Airbag, Patricio Sardelli, interpretó una eléctrica versión del Himno Nacional.

También hubo espacio para el recuerdo con viejas imágenes de actuaciones en ediciones pasadas del Festival de Las Pelotas, Los Cafres, Cerati, Babasónicos, Tan Biónica, La Portuaria, La Mississipi, Los Auténticos Decadentes y la reunión de Sumo, entre otras.

Además, hubo saludos especiales de artistas internacionales que fueron parte de esas ediciones, como el caso del estadounidense Jack Johnson, el cantante de los mexicanos Café Tacvba Rubén Albarrán y el líder de los alemanes Die Toten Hosen, Campiño.

Completaron la grilla Barbi Recanati, Barco, Barbarita Palacios, Banda de Turistas, Celli, Ministerio de Energía, Miranda Johansen, Viva Elástico, Weste, Julieta Rada, LIMON, Miss Bolivia, Marilina Bertoldi, Manu Martínez, miranda Johansen, Juan Ingaramo, e Indios con Goyo Degano.

También Conociendo Rusia, María Ezquiaga, La Burrita Cumbión, El Mató a un Policía Motorizado, Paula Maffía, Feli Colina, Francisca y los Exploradores, Mamita Peyote, Valdes, Zoe Gotusso con Santiago Motorizado, Potra con Juliana Gattas, Banda de Turistas, Florián, Hombres Bien, Eruca Sativa, Silvestre y la Naranja, Rayos Laser, Emme, Poncho con Karina Vismara, Los Mentidores, El Plan de la Mariposa, Tone, Nico Cota y Nico Bernardo.

A lo largo de las transmisiones, la Asociación Conciencia recibió donaciones y lo seguirá haciendo hasta el 18 de mayo, para ayudar a los trabajadores de la industria musical que, en medio de la suspensión de la actividad por la pandemia de coronavirus, se encuentran sin posibilidad de percibir ingresos.

Dejá una respuesta