DEPORTES ESPECTACULO SAN JUAN

MATEO MALDONADO CONSIGUIÓ SU PASE AL MUNDIAL

El velerista sanjuanino, Clase Olímpica Laser, se prepara para afrontar una nueva cita mundialista a disputarse en Canadá.

El deporte náutico busca entrar en la escena del deporte sanjuanino, uno de sus abanderados es el atleta de alto rendimiento, Mateo Maldonado. En esta oportunidad, la idea es buscar sumar experiencia y meterse entre los primeros en el Campeonato Mundial.

Kingston, Canadá, será el epicentro de la competencial del 24 al 31 de julio. Allí, Mateo, intentará repetir las buenas actuaciones que viene teniendo en el plano internacional, con la obtención del Sudamericano Sub 17 y Sub 19 de laser Radial.

También se animó a las categorías superiores donde consiguió un 6to lugar en el Campeonato Sudamericano Sub 21 de láser Standar, ambos en Paracas Perú, sede de los Panamericanos y también logró el Sub campeonato en la Copa Wes Mex, en Puerto Vallarta México.

“Estoy muy agradecido a la Secretaría de Deportes por el apoyo constante, y el esfuerzo que hace para que yo pueda competir en el exterior” las palabras de agradecimiento de Mateo.