NACIONALES TECNOLOGIA

MOTOROLA RAZR LLEGO A LA ARGENTINA Y VUELVE EL CLÁSICO CELULAR CON TAPITA, AHORA PLEGABLE.

Regresa con pantalla pOLED, de plástico. Se puede doblar y quedar en formato compacto. Un modelo para nostálgicos y también para centennials que lo conocieron a través de sus padres.

 

 

Hace 15 años, antes de la entrada al mercado de la pantalla touch, el celular Razr V3 fue un éxito a nivel global. Su fabricante, Motorola, esperaba vender 300 mil equipos, sin embargo fueron 130 millones de unidades vendidas en 4 años.

El teléfono se ha convertido en un clásico que hoy vuelve “recargado” y se venderá en la Argentina en el próximo trimestre. A un día del anuncio del segundo modelo plegable de Samsung, que se doblaría con similares características, el Razr tal vez marque el comienzo de una nueva tendencia: el regreso de los teléfonos con tapita.

El modelo se convirtió en ícono pop en las manos de Paris Hilton (y su celular rosa) y hasta tuvo en la Argentina ediciones especiales con la firma de Diego Maradona o la versión Dolce & Gabanna (modelo que usó durante varios años Susana Giménez). ¿Qué características tendrá la versión renovada del Razr? Infobae estuvo probando el equipo.

En formato tipo clamshell (así se llama a los modelos que se doblan), está pensado para ser guardado en el bolsillo. Quienes trabajaron en el equipo (incluido el el diseñador Paul Pierce, quien codiseñó el RAZR V3) quisieron mantener las curvas del dispositivo. Así, en la parte de abajo, denominada barbilla o pera, se encuentran varios componentes del celular (antenas, lector de huellas, USB-C).

El dispositivo es de acero inoxidable y resina, y posee 3D Gorilla Glass en su exterior. Su pantalla flexible es pOLED (de plástico). Los ingenieros de Lenovo que trabajaron en la fabricación del equipo son los mismos que han desarrollado la laptop Yoga. Tiene una tecnología denominada Zero Gap (patente de Lenovo) para que no haya luz al cerrar el dispositivo.

Posee dos bisagras, y al cerrarlo, mide 14 mm de grueso. La batería está dividida en dos, para mantener el diseño y balancear la carga. Juntas, son de 2.510 mAh, con carga TurboPower.

Extendido mide 72 x 172 x 6.9 mm, y plegado, 72 x 94 x 14 mm. Pesa 205 gramos y abrirlo es más fácil usando las dos manos. Su pantalla pOLED tiene una resolución de 2142 x 876 pixeles, en 6,2 pulgadas, al desplegarla y queda en 21:9). Cerrado, tiene una segunda pantalla táctil interactiva OLED de 2,7 pulgadas, con diferentes funciones.

El Razr no lleva tarjeta física Sim, sino eSim. Puede almacenar un número de teléfono, para poder hacer llamadas o enviar mensajes SMS. La tecnología necesita de un proveedor inalámbrico, y permite, por ejemplo, tener varios números en un solo equipo.

La eSIM es un pequeño chip electrónico que se encuentra dentro del dispositivo y cumple el rol de las tarjetas SIM de plástico. En la Argentina, Movistar y Personal brindan este servicio.

Tampoco tiene ranura de tarjeta microSD. Trae 128 GB de almacenamiento.

Dejá una respuesta