DEPORTES SAN JUAN

ORNELLA GERVASONI SE CONCENTRA EN BUENOS AIRES

La judoca sanjuanina Ornella Gervasoni se prepara en un campus con los mejores del país y con atletas japonesas. De aquí saldrá el ranking nacional para las diferentes competencias.

Desde hace varios años el judo sanjuanino posó los ojos en ella, una atleta innata y con una gran capacidad de progreso. Se trata de Ornella Gervasoni, que con tan solo 15 años en el gran futuro de la disciplina a nivel provincial.

Desde hace un tiempo esta promesa del arte marcial japonés, se encuentra en la provincia de Buenos Aires en un importante campus de entrenamiento. Su objetivo principal es sumar experiencia en los entrenamientos y aprovechar los combates con rivales de alto nivel.

“Este paso de categoría le favorece porque ahora va a pelear con rivales de su talla. Es una gran candidata para estar entre las mejores del país” las palabras de Luis Meritello, presidente de la Federación Sanjuanina de Judo, quien además es su entrenador desde que comenzó con este deporte.

Dentro del campus realizaron competencias llamadas topes, las cuales permitirán armar el ranking nacional, de acuerdo al peso y edad. Ahora Ornella se encuentra en la categoría cadetes. Desde hace un tiempo, la judoca es parte del programa de Alto Rendimiento perteneciente a la Secretaría de Estado de Deportes.