NACIONALES POLICIALES

POSTERGAN PERITAJES A LOS RUGBIERS PARA DESPUÉS DE LA CUARENTENA

Se esperara a que se levanten las medidas impuestas ante el coronavirus para avanzar en los estudios. Los jóvenes están acusados de matar a Fernando Báez Sosa.

A raíz de las medidas tomadas ante la cuarentena, la Justicia decidió postergar los peritajes sobre los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa. Por lo tanto, se deberá esperar al levantamietno de la cuarentena para avanzar en los exámenes psicológicos y psiquiátricos de los acusados.

El decreto que establece el aislamiento e imposibilita la circulación exige que los jóvenes permanezcan detenidos. Aunque los peritajes estaban etablecidos para mediados de abril, se decidió replantear la fecha.

Las medidas sobre los rugbiers habían sido solicitados por el juez de Garantías David Mancinelli. A su vez, la solicitud respondía al pedido realizado desde la defensa de los jóvenes para lograr el arresto domiciliario.

Cuando debían comenzar las entrevistas, la investigación se vio interrumpida por la cuarentena. Además de estos peritajes, también quedó pendiente en medio de la investigación el informe pericial pedido desde la Asesoría Pericial del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Los rugbiers detenidos son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertosi (19), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20).

Son acusados de la muerte de Fernando Baéz Sosa. El joven murió tras haber sido atacado a patadas cerca de las 4.40 de la madrugada del pasado 18 de enero en Villa Gesell.

El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad y teléfonos celulares de algunos testigos. Las imágenes sirvieron para detener a los jóvenes, ahora investigados y acusados del crimen.

Dejá una respuesta