SALUD SAN JUAN

REUNIÓN DE EQUIPOS DE SALUD QUE REALIZAN ABORDAJE EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

El encuentro permitió el intercambio de experiencias y dinámicas de trabajo en las E.E.E

En la oportunidad se realizaron actividades de sensibilización, orientación técnica y administrativa, estrategias para seguimiento de la intervención y generación de alianzas intersectoriales.

La reunión se realizó el 28 de febrero y tuvo una gran convocatoria de diferentes puntos de la Provincia. Se invitó a todos los equipos de salud que participaron para visualizar las dificultades y optimizar los recursos, tras evaluar dichas poblaciones con discapacidad.

El  Programa de Salud Escolar (PROSANE) a cargo de la Dra. Débora Tolotto  y el Programa de Prevención y abordaje de Salud a la Población Infanto Juvenil en Situación de Discapacidad a cargo de la Dra. Laura Saad, ambos dependientes de la Dirección de Materno Infancia, realizan el abordaje a E.E.E desde 2008.

Esta intervención permite acompañar, promover y orientar a los equipos de  salud para concretar el objetivo de PROSANE en todos los alumnos de estas instituciones, aumentando significativamente el número de E. E. E. beneficiadas.