EDUCACION SAN JUAN

RUMBO A LA GLOBAL GAME JAM 2020.

En nuestra provincia, San Juan Tecnológico (TEC) será la sede del 31 de enero al 2 de febrero.

 

 

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Productivo dependiente de la Secretaría de Política Económica, en conjunto con la Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos de San Juan (CREVIS) organizan la Global Game Jam con sede en San Juan y los encuentros preparatorios para ese evento que es el más grande de desarrollo de juegos del mundo.

Talleres preparatorios

Curso básico: Un juego 2D en Construct 2

Se mostrará lo necesario para el desarrollo de videojuegos en la herramienta de juegos en HTML5, Construct2, orientado a tener un proyecto completo de un videojuego en un tiempo limitado y sentando las bases para poder trabajar con proyectos cortos y de resultados inmediatos.

Construct 2 es un ambiente de desarrollo para juegos 2D basados en tecnologías web que permite el desarrollo de videojuegos sin requerir una extensa experiencia en la programación de código. Su lenguaje basado en eventos y comportamiento lo hace ideal para desarrollar juegos para PC y dispositivos móviles obteniendo resultados inmediatos en tiempo real.

Curso intermedio: Un juego 2D en Godot

Este curso mostrará lo necesario para el desarrollo de videojuegos 2D en la herramienta gratuita y de código abierto Godot. Godot es un ambiente de desarrollo para juegos 2D y 3D, gratuita y de código abierto, que permite el desarrollo de videojuegos profesionales para dispositivos móviles y PC con herramientas visuales y sencillas pero poderosas. Su lenguaje basado en Python resulta sencillo e intuitivo y no posee limitaciones en la personalización de mecánicas en la construcción del videojuego.

Curso intermedio: Un juego 2D en Unity

Unity es un ambiente de desarrollo para juegos 2D y 3D, uno de los líderes del mercado comercial, que permite el desarrollo de videojuegos profesionales para dispositivos móviles, PC y consolas con herramientas visuales y poderosas. Su lenguaje C# (c-Sharp) es un lenguaje estándar en la industria del desarrollo de software y no posee limitaciones en la personalización de mecánicas en la construcción del videojuego.