DEPORTES SAN JUAN

SIGUEN SUMANDOSE LOS CLASIFICADOS PARA VIAJAR A LOS JUEGOS EVITA

Ayer martes se definieron los representantes sanjuaninos en cinco disciplinas deportivas que clasificaron a los Juegos Nacionales en Mar del Plata. A continuación, el resumen completo y las mejores imágenes.

Cada vez resta menos para que se celebre una edición más de la instancia nacional de los Juegos Evita Juveniles. Mientras tanto, en nuestra provincia se está llevando a cabo la segunda y última semana de competencias, que confirmará quiénes serán los integrantes de la Revolución Deportiva que representarán a San Juan en Mar del Plata.

El resumen de los resultados y clasificados a los Juegos Nacionales

Fútbol

Sub 14 – Masculino

Por la zona A clasificaron Santa Lucía y 25 de Mayo; mientras que por el grupo B lo hicieron Albardón y Ullum. La actividad se disputó durante los turnos matutino y vespertino en el Complejo El Palomar. Mañana se disputarán las semifinales y la final que definirá al campeón y clasificado a los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata.

Sub 14 – Femenino

La actividad se disputó en los turnos matutino y vespertino en el Complejo Sparta. Clasificaron a semifinales Jáchal vs Sarmiento y Rawson vs Valle Fértil. Mañana se disputarán las semifinales y la final que definirá al campeón y clasificado a los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata.

Hockey sobre césped 

Sub 14 – Femenino y Masculino

En rama femenina, Halcones, que representa al departamento Rawson, será el elenco que representará a la provincia. Por otro lado, entre los varones, el conjunto de Barreal ganó el primer puesto y viajará a Mar del Plata.

Básquet 

Sub 15 y Sub 17 – Femenino y Masculino

La actividad se disputó en los turnos matutino y vespertino en el Club Ausonia. En la rama femenina Sub 15, Valle Fértil derrotó en la final a Barreal, y de esta manera las representantes vallistas ganaron su pasaje e los Nacionales.

En rama masculina Sub 15, Chimbas se impuso a 25 de Mayo y representará a San Juan en Mar del Plata. En tercer lugar finalizó Jáchal.

En Sub 17 femenino, 25 de Mayo derrotó a Jáchal y clasificó para Mar del Plata, mientras que en masculino Sub 17, el campeón fue Santa Lucía, que ganó su pasaje a los Juegos Nacionales. Subcampeón fue el representativo de Capital y el tercer lugar para Valle Fértil.

Ajedrez 

Sub 12 y Sub 16 – Femenino y Masculino

La actividad se disputó en los turnos matutino y vespertino en la Biblioteca Franklin. Entre las dos categorías, solo la Sub 16 viajará a Mar del Plata, ya que la Sub 12 es solo participativa a nivel provincial. Los clasificados a Mar del Plata en Sub 16, son los siguientes en varones son:

  1. Gabriel Pereira
  2. Lucas Giarroco
  3. Nicolás Arguello

En rama femenina, clasificaron a los nacionales:

  1. Rocio Marchetti
  2. Leonela Fabio

El Sub 12 masculino dejó los siguientes resultados:

  1. Ulises Velázquez
  2. Nicolás González
  3. Santino Alderete

Entre las chicas, los resultados fueron los siguientes:

  1. Isabella Canto
  2. Isabella Yañez