COLUMNISTAS

SOY QUIEN JUGUÉ SER .

 

Estamos de acuerdo en que los recuerdos de nuestra niñez parecen relámpagos de vivencias anudadas entre buenas y malas , entre llantos y risas .

Pero pasa algo diferente cuando nos concentramos en recordar específicamente , los juegos. Aquellos que estaban altamente dotados de creatividad , sumamente prácticos y con reglas explicitas que , aunque reglas , no ponían en segundo plano y bajo ninguna circunstancia , la diversión.

Si hoy  tuviéramos que inventar un juego original , con esa impronta y creatividad , estoy segura de que no podríamos . Seguramente algún interés personal de “adulto” se posaría sobre todas las cosas , poniendo en segundo plano la diversión , buscando lo “rentable” en todos los detalles y especificando reglas excluyentes que nos aseguren “no perder tiempo”.

Cuando somos niños jugamos con nuestros sueños , podemos ser lo que se nos ocurra . Siempre existe una forma de resolver improvisadamente ,  con cualquier material , cualquier inconveniente que nos pueda dificultar el papel que nos toque interpretar .

Aunque lo que nos sabemos es que , quizás , es que estamos jugando “a ser” lo que en el futuro vamos a soñar . Y mucho menos sabemos , que aquellos juegos que inventábamos con una alta producción , netamente reciclable en cuanto a mobiliario y material para la representación del rol que nos asignaba el juego , algún día no podía encontrar jugando “de verdad” .

Y ¿ Cuantas veces nos detenemos a pensar en aquello con lo que jugábamos , o quiénes éramos entre juegos ?

Y ¿ Cuanto de aquellos roles interpretados entre juegos , tienen lugar en nuestra realidad “adulta” ?

Y ¿ Cuantos de nosotros estamos jugando hoy , a vivir en realidad nuestros sueños ? Aquellos viejos juegos de niñez …

Escrito por : Lourdes Lopez