ESPECTACULO INTERNACIONALES

TROLLS 2 MARCÓ EL MEJOR ESTRENO EN INTERNET E LA HISTORIA DE ESTADOS UNIDOS

La película animada de los estudios Universal fue lanzada por streaming, lo que significa un desafío a las demás cadenas que en su mayoría optaron por aplazar los lanzamientos.

“Trolls 2: World Tour”, película animada que los estudios Universal decidieron lanzar directamente en streaming ante la pandemia de coronavirus, registró el mejor estreno en internet de la historia, según informó la compañía productora.

Mientras que Disney y otros estudios aplazan la gran mayoría de sus estrenos programados para más adelante en el año o incluso para 2021, en busca de momentos más propicios para que los filmes lleguen a las salas de cine, Universal probó una táctica diferente con “Trolls 2…”.

Decidido a romper con la clásica ventana de distribución en cines antes de la llegada directa a los hogares, pasó directamente al lanzamiento en streaming, y con aparente éxito.

Aunque sin ofrecer cifras que lo sustenten, la compañía emitió un comunicado a medios especializados estadounidenses en el que afirmó que el lanzamiento de “Trolls 2…” en plataformas digitales en Norteamérica fue no sólo el mejor para Universal sino el mejor en la historia para cualquier producción.

Con un costo de 20 dólares para alquilar la cinta por 48 horas, Universal puso así en práctica una interesante jugada que quizás vaya a ser evaluada con más detenimiento por sus competidores a medida que la pandemia de Covid-19 se extiende en el tiempo y la reapertura de los cines no parece ser una posibilidad en el corto plazo.

Dejá una respuesta