DEPORTES SAN JUAN

UNA MEDALLA MAS EN LOS JUEGOS EVITA ADULTO MAYOR

La sanjuanina ganó medalla de plata en tenis de mesa mixto, en el marco de los Juegos Evita Adulto Mayor. Comparte equipo junto a su esposo Rubén Palacio, en el deporte y en la vida.

María Angélica González, conocida en el ambiente como “Mary”, tiene 66 años y hace 16 que juega al tenis de mesa. Lo particular es que lo hace junto a su compañero de vida, Rubén Palacio, la persona que la incentivó a la práctica de este deporte.

Todo comenzó cuando los chicos abandonaron el hogar por sus obligaciones. Ellos empezaron a estudiar, luego a trabajar, y mis actividades en casa redujeron mucho. En ese momento mi esposo daba clases en un club y me invitó a jugar. Pensé que a los 50 años era una buena oportunidad para despejarme, entonces fui a jugar y me gustó mucho. Desde ese momento no paré más”, contó la deportista sanjuanina.

“Mary” es una de las pocas mujeres que practica este deporte actualmente, y en los Juegos Evita Adulto Mayor fueron tres las representantes femeninas. Ana María Pagés y María Luisa Coria jugaron en la modalidad tenis femenino y lograron el noveno lugar en la competencia.

“Es importante que las mujeres también se sumen a la práctica de este deporte. Es una actividad muy linda y el Club Sporting Estrella abre las puertas a todos los interesados. Es una excelente oportunidad para despejarse y compartir un buen rato entre compañeros y amigos”, agregó María.

María Angélica entrena junto a su esposo Rubén, los días lunes, miércoles y viernes en el Club Sporting Estrella. El horario para practicar este deporte en la institución es de 18:30 a 20:30 horas.

SU ESPOSO RÚBEN PALACIO, COMPAÑERO EN LA VIDA Y EN EL DEPORTE

Rubén Palacio tiene 69 años y comparte la pasión por el tenis de mesa junto a su esposa “Mary”. Él comenzó dando clases de este deporte y le inculcó a su pareja el gusto por esta actividad. “Rubén es mi compañero en la vida y en el deporte. Es mi pareja y somos equipo en todos los ámbitos”, expresó.

Este equipo ganó la medalla de oro en los Juegos Evita Adulto Mayor que se realizaron en San Juan en el año 2017, y este año en Pinamar alcanzaron el segundo lugar, tras perder en la final ante Provincia de Buenos Aires. “Estuvimos muy nerviosos en la final y no jugamos bien. Nos costó entrar en partido y perdimos. Pero nos llevamos la medalla de plata y una gran experiencia de estos juegos en Pinamar. Lo importante es compartir con amigos”, comentó la deportista.

María y Rubén asisten a torneos Challengue, Gran Prix, panamericanos y mundiales. La pareja observa mucho los partidos de tenis de mesa por televisión y ve vídeos en You Tube. “Nos gusta mucho el deporte, hay excelente nivel de jugadores”, agregó.

El matrimonio tiene dos hijos, Gustavo y Gastón, y cuatro nietos. “Cuando eran chicos acompañaron y jugaron junto al padre este deporte. Después por las obligaciones tuvieron que dejar. Yo los acompañé siempre a fútbol, básquet, rugby, natación, así que ahora disfrutamos del deporte nosotros”, cerró diciendo la “Mary”.