SAN JUAN TURISMO

YA SE PUEDE OBTENER EL SELLO DE ESTABLECIMIENTO SEGURO

El sector turístico de San Juan debe rendir un examen online para acreditar los protocolos de salud e higiene. Hasta el momento más de 600 prestadores inscriptos para obtener su sello.

Desde este lunes, el sector turístico de San Juan ya puede obtener el sello de Establecimiento Seguro. Esta medida implementada por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y Cultura y el Ministerio de Salud Pública, permitirá garantizar determinados protocolos de salud e higiene una vez que la industria se reactive, además de generar confianza y seguridad a turistas y sanjuaninos.

Los protocolos ya están disponibles para ser estudiados en el sitio web de Capacitur. Los interesados deberán realizar una inscripción previa para determinar qué clase de establecimiento desea certificar y luego proceder a efectuar el examen online.

Cabe destacar que en una primera instancia, está habilitado en la plataforma los protocolos de las actividades ya autorizadas por el Ministerio de Salud. Se trata dehotelería y alojamiento para personas en cuarentena y gastronomía con la modalidad delivery y take away.

La metodología del examen tiene como condición aprobar el 80% de las preguntas en un plazo de dos horas. Aquellas personas que reprueben tendrán la oportunidad de volver a intentarlo en 72 horas.

El sello de Establecimiento Seguro deberá ser incorporado por todos los establecimientos que integran la oferta turística: hoteles, restaurantes, gastronomía, organizadores de eventos, prestadores de servicios turísticos, agentes de viajes, guías turísticos, guías de montaña y escalada, choferes de movilidades turísticas, espacios culturales, todas las pymes, operadores y emprendedores turísticos.

Dejá una respuesta