UNIVERSIDAD

YA SE RINDIÓ EL PRIMER COLOQUIO PARA REGULARIZAR DOCENTES.

Lo hizo una profesora de Informática, de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, en la misma sede de Albardón.

 

 

Sandra Oviedo (primera desde la izquierda en la foto) se convirtió en la mañana de hoy lunes 2 de marzo en la primera docente interina de la UNSJ que rindió el coloquio para lograr regularizar su situación. Lo hizo en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de la UNSJ, en su sede de Albardón. Según dejaron trascender, el resultado fue satisfactorio, por lo que así esta profesora adjunta de la cátedra Informática, de la Licenciatura en Enfermería, ya ingresó en la Carrera Docente de la UNSJ. Fue de acuerdo al Artículo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para Docentes Universitarios.

El 16 de agosto de 2018 el Consejo Superior de la UNSJ aprobó la implementación del Artículo 73 del CCT, algo que estaba pendiente en el marco de la Carrera Docente de esta Universidad, proceso que regula el ingreso y permanencia de los docentes en esta casa de estudios y que fue aprobada en la primera mitad de 2017.

El Artículo 3 de la Aplicación del Artículo 73 del CCT establece que “podrán ingresar al procedimiento de regularización los/las docentes interinos que al 1 de abril de 2018 revisten cinco o más años de antigüedad”. Son casi 500 docentes interinos los que buscan titularizarse en la Universidad Nacional de San Juan.

El proceso de evaluación continuará en la EUCS durante toda esta semana. Luego seguirán otras unidades académicas de la UNSJ, como Facultades y Rectorado.

Dejá una respuesta