Desde la app de Ciudadano Digital ya se pueden gestionar tanto la Foja de servicio como la Situación de revista y la Declaración jurada de cargos y horas cátedra.
En el marco del Plan de Modernización del Estado que lleva adelante el Gobierno de San Juan, el Ministerio de Educación avanza en la digitalización de servicios, facilitando a los docentes el acceso a trámites laborales esenciales a través de Mi Educación, una sección dentro de la plataforma Ciudadano Digital (CIDI).
Sin necesidad de trasladarse al Centro Cívico ni hacer filas, se puede obtener desde la celular documentación como:
–Foja de servicio: refleja el historial laboral del docente vinculado al Ministerio de Educación.
–Situación de revista: permite visualizar los cargos u horas cátedras vigentes, licencias o afectaciones.
–Declaración jurada de cargos y horas cátedra: documento oficial que puede presentarse ante organismos públicos o privados.
Estos trámites, que hasta hace poco requerían la gestión presencial en oficinas del Ministerio de Educación o escuelas con acceso al SIGE, ahora pueden descargarse directamente desde cualquier dispositivo móvil, sin necesidad de firma ni validaciones adicionales. También pueden imprimirse en cualquier momento.
Esta transformación digital, impulsada por el Gobierno de San Juan, tiene como objetivo optimizar el tiempo de los trabajadores de la educación, reduciendo traslados, esperas y trámites. Sólo en los casos en que la Foja de servicio esté desactualizada o contenga errores, es necesario acercarse a la Oficina de Personal Docente en el Ministerio de Educación.
En tanto, el Ministerio de Educación también pone a disposición la Mesa de Ayuda, su servicio de asistencia telefónica al 430 7908, para resolver cuestiones vinculadas al Sistema Integral de Gestión Educativa, reclamos o dudas. La Mesa de Ayuda brinda además soporte a diferentes áreas del Ministerio de Educación en el Centro Cívico, a las unidades de gestión, a las Juntas de Clasificación Docente y a las escuelas.
¿Qué es Ciudadano Digital (CIDI)?
Es una plataforma de autogestión que permite acceder a documentación, trámites y consultas personales de manera ágil y segura. A través de una única cuenta, los ciudadanos pueden vincularse digitalmente con diferentes áreas del Gobierno provincial.
Obtener una cuenta en Ciudadano Digital es muy simple: sólo hay que descargar la aplicación desde App Store o Google Play Store.