La karateca sanjuanina, integrante de la selección argentina, se presentará el viernes 22 de agosto.
Jenifer Bolado fue la primera sanjuanina en lograr clasificar a los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025. Fue hace un año en el marco del Campeonato Panamericano U21 realizado en San Bernardo do Campo, en San Pablo, Brasil.
Con el torneo de Asunción como el gran objetivo del año, Jenifer también tuvo dos presencias internacionales en lo que va de la temporada, siempre integrando la selección argentina de karate.
La primera fue en el Panamericano de México, realizado en Monterrey en mayo y al mes siguiente lo hizo en el Sudamericano de Recife, Brasil, donde ganó una medalla de bronce.
El domingo partió desde San Juan hacia Asunción del Paraguay, donde le tocará luchar el viernes 22 de agosto.
Recién arribada a la capital paraguaya, la karateca sanjuanina manifestó: “La verdad que mis expectativas para los Juegos son muy buenas. Estoy súper tranquila y feliz de poder competir en estos Juegos. La verdad que es un sueño más. Me encantaría obviamente subirme al podio y llevarme la medalla de oro; eso sería un sueño y es mi objetivo justamente ahora”.
Respecto a las rivales que pueden llegar a tocar, algunas de ellas las conoce de otras competencias, aunque recién en la tarde de este miércoles se conocerán las llaves.
Jenifer está en la categoría de -55 kg y en la lista de posibles contrincantes están: Sofía Gómez Fuertes (Perú); Sol Sandoval (Bolivia); María Ouyahia (Canadá); Leticia Kato (Bolivia); Isabela Marenco (Nicaragua); Hazel Flores Ramos (El Salvador); Amalia Leyton (Paraguay).