Tras firmar un acuerdo, las entidades buscan agilizar los trámites y denuncias, optimizando la gestión previa a las audiencias conciliatorias para facilitar soluciones más rápidas y efectivas.
La Dirección de Defensa al Consumidor firmó un convenio de colaboración con el Banco San Juan, el objetivo principal del acuerdo es agilizar los trámites y denuncias de los consumidores, optimizando la gestión previa a las audiencias conciliatorias para facilitar soluciones más rápidas y efectivas.
A través de esta iniciativa, se busca fortalecer el trabajo conjunto entre el organismo provincial y la entidad bancaria, mejorando la atención a los usuarios. El convenio también contempla acciones de educación financiera dirigidas a personas mayores, promoviendo un acompañamiento más cercano con las instituciones que brindan servicios a los consumidores con el propósito de brindar herramientas que favorezcan un uso más seguro y consciente de los servicios bancarios.
La directora Defensa del Consumidor, Fabiana Carrizo expreso que “con la firma de este convenio el organismo refuerza su compromiso de facilitar el acceso a la información, fomentar el respeto de los derechos de los usuarios y promover relaciones más transparentes entre las entidades financieras y la comunidad”.
Participaron de la firma del acuerdo el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Martín; directivos del Banco San Juan y asesores de Defensa al Consumidor.



