El dique Punta Negra fue el centro de esta iniciativa que tuvo gran aceptación en su primera edición.
En el marco de las actividades organizadas por el receso invernal, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Turismo y en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó a cabo con gran éxito la propuesta Mi primera pesca, una iniciativa pensada para acercar a los más chicos al mundo de la pesca deportiva y responsable.
El evento, que tuvo lugar en el imponente Dique Punta Negra, reunió a cerca de 100 niños y niñas, de 3 a 12 años, que participaron con entusiasmo en esta experiencia gratuita. Los pequeños aprendieron a armar una caña, colocar la carnada y lanzar la tanza al agua con la técnica adecuada. Además, personal de Parque de la Biodiversidad, ofreció charlas sobre las características de la fauna del dique, promoviendo el respeto por el entorno natural.
Como parte del objetivo de pesca responsable, los ejemplares capturados por los participantes fueron devueltos a su hábitat, no sin antes tomar una foto del gran momento.
La jornada concluyó con actividades recreativas y técnicas de RCP, brindadas por Seguridad Náutica. Finalmente, con gran emoción los pequeños recibieron sus diplomas de finalización de curso.
Acompañaron la actividad la secretaria de Turismo, Belén Barboza, el subsecretario Juan Castañares y parte del equipo técnico de la Secretaría.