Es la asociación que promueve más y mejor trabajo para la mujer en la actividad minera, presentó sus líneas de acción ante los ministros de Minería, Juan Pablo Perea y de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández.
WIM Argentina, que es representación de International Women in Mining con más de 10 años impulsando una agenda global para mujeres en minería, puso a disposición de ambos ministros el trabajo e inquietudes que vienen desarrollando por mejores condiciones laborales dentro del sector minero.
Al mismo tiempo que invitaron a acompañar en el panel organizado por WIM en el marco del Argentina Cobre que se desarrollará en San Juan el 4 y 5 de agosto.
Junto a los ministros estuvieron presentes la Secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento, la Directora de Desarrollo Minero Sustentable, Mariana Azcona y la jefe de Asesores de la cartera productiva e integrante de WIM, Federica Mariconda.
En tanto WIM estuvo representada por su presidente Laura Hernández, vicepresidente Verónica Morano, la directora ejecutiva, Mercedes Rodríguez y las miembros Jimena Daneri y Selva Martínez.
Entre los puntos tratados, pusieron a disposición los datos de una reciente encuesta que releva las necesidades del sector, tendiente a encarar políticas y capacitaciones para adecuar el recurso humano a las exigencias y al potencial de la actividad en la provincia.
Intercambiaron opiniones sobre diversos aspectos que hacen la inclusión de distintas realidades en el ámbito laboral minero y manifestaron la voluntad de aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida tanto de quienes trabajan en minería, como de las comunidades de las zonas mineras.