Desde el 29 de julio y hasta septiembre, habrá propuestas para estudiantes interesados en hacer su inserción laboral: E-Commerce, Oratoria y Diseño con Inteligencia Artificial.
El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a través la Dirección de Juventudes, coordina 3 cursos que dictarán en conjunto con el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, destinado a jóvenes, desde los 18 años, que quieran capacitarse para abrirse puertas en el mundo laboral y el emprendedurismo.
El primero de estos cursos es el de E-Commerce, que comienza este martes 29 de julio y se extenderá durante las jornadas del 31 de julio, 5 y 7 de agosto. El cursado será presencial, de 15:30 a 18:30 horas en la sala de Coworking de la Dirección de Juventudes, ubicada en calle Santa Fe 321 (este). Estará a cargo de Santiago Pi, diseñador técnico con experiencia en plataformas como Fiverr y Workana.
Esta formación introductoria sobre comercio electrónico busca que los participantes del curso puedan aprender a diseñar y gestionar una tienda virtual efectiva y funcional para responder a las necesidades de los usuarios, además de poder promocionar y vender productos y servicios en línea. Se incorporarán conceptos sobre marketing digital, aspectos legales, sistemas de pago y tendencias actuales de este mercado no sólo nacional sino también internacional. Los interesados podrán inscribirse en el siguiente link ….. Hay que tener en cuenta que sólo hay cupo disponible para 50 personas.
Como las propuestas de este ciclo de capacitaciones están pensadas para brindarles herramientas fundamentales a quienes aún no tienen mayor experiencia ni antecedentes laborales, la segunda propuesta de curso es de Oratoria, para que puedan desenvolverse con soltura y argumentando sus propuestas. Este curso se dictará los días martes y jueves, entre el 12 y el 21 de agosto.
También, los días 26 y 28 de agosto y 2 y 4 de septiembre, se habilitará el cursado de la capacitación sobre Diseño con Inteligencia Artificial.
Quienes concluyan exitosamente cada curso, obtendrán certificados con resolución ministerial.