Es organizada por la Sección de Salud Mental Infanto Juvenil del Hospital y se desarrollará en cuatro módulos que concluirán el 22 de octubre.
Con el objetivo de mejorar el trabajo conjunto entre profesionales de la salud y de la justicia, el Hospital Marcial Quiroga comenzó con la capacitación llamada “Salud y Justicia: entrecruzamientos de sus prácticas”. Está organizada por el equipo de Salud Mental Infanto Juvenil del hospital y se desarrollará en cuatro módulos.
El primer encuentro tuvo como tema principal la Organización del Poder Judicial Provincial y el Ministerio Público Fiscal, a cargo de Patricia Sirera, asesora de menores y especialista en el tema.
Esta capacitación está destinada para personas que trabajan en salud para conocer cómo se relacionan los dos sistemas cuando hay que intervenir en casos complejos, sobre todo relacionados con salud mental en niños, niñas y adolescentes.
Además de dar herramientas prácticas, estos encuentros buscan abrir el diálogo entre distintos profesionales y fomentar el trabajo en equipo.
Los demás módulos tendrán lugar también en el Hospital Marcial Quiroga, y se desarrollarán los días 3 y 24 de septiembre, para concluir el 22 de octubre. Los temas a tratar serán: sistema acusatorio, internaciones involuntarias en salud mental, y observación de lesiones frecuentes en la admisión de pacientes en institución hospitalaria.
Con esta propuesta, el Hospital Marcial Quiroga continúa consolidando su compromiso con la formación permanente y la promoción de prácticas integradas al servicio de la comunidad.