Fue necesario cortar el servicio para evitar desbordes y roturas de canales y compuertas. Se trabaja en la pronta restitución.
El personal operativo del Departamento de Hidráulica trabaja intensamente desde la tarde del jueves en contrarrestar los daños del viento Zonda sobre el sistema de distribución del Agua de riego en la provincia.
Celadores e inspectores del Área Irrigación se han desplegado a lo largo de los cauces para retirar malezas, ramas y residuos que volaron con el viento, se juntaron en los canales y provocaron una saturación de la red de riego en diferentes sectores.
Se evaluó la situación y se dispuso el corte del servicio para los departamentos del Valle de Tulum.
En Sarmiento, en algunos sectores, los canales se desbordaron debido al fuerte viento. En Pocito y Albardón hubo inconvenientes con los taponamientos. También reportaron inconvenientes San Martín, Caucete, 9 de Julio y Angaco.
Durante la madrugada y mañana del viernes los equipos continuaron trabajando en la desobstrucción de los canales. No obstante, la situación sigue complicada por lo que la restitución del agua de riego está en evaluación. Se sigue trabajando para dejar operativo el sistema cuanto antes.
El accionar comprometido de los trabajadores de Hidráulica fue decisivo para atender la emergencia y garantizar la seguridad de la infraestructura hídrica de la provincia.