En el marco de la campaña de prevención, en el Centro de Salud Aldo Hermosilla, Pocito se realizaron actividades que pusieron el acento en la importancia del diagnóstico temprano sobre enfermedades de infecciones transmisión sexual.
El pasado lunes 15 de diciembre, se llevó a cabo una jornada de concientización, sensibilización y testeo de VIH, sífilis y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) en el Centro de Salud Aldo Hermosilla, Pocito, dependiente de la Zona Sanitaria V.
La iniciativa formó parte de las acciones territoriales destinadas a promover el acceso a la información y al diagnóstico oportuno en la comunidad de la Rinconada en el departamento Pocito.
La instancia informativa estuvo a cargo de Matías Cuart y Gimena Montoya, quienes brindaron recomendaciones y aclararon dudas sobre prevención, cuidados y la importancia de realizarse los testeos de manera periódica. Posteriormente, se desarrollaron actividades interactivas coordinadas por Yesica García y Laura Balmaceda, orientadas a reforzar los contenidos abordados, con intervenciones recreativas para incentivar la participación de la comunidad.
Durante la jornada, las agentes sanitarias Jesica Castillo y Patricia González acompañaron las actividades con la realización de los testeos y la entrega de resultados a los asistentes
En tanto, el personal de enfermería, Walter Sotto y Marisa Coria, estuvo a cargo del proceso de testeo, garantizando un abordaje seguro y confidencial.
El cierre de la actividad contó con un momento de gran valor simbólico a través de la participación de Mateo González, un joven de 16 años de la comunidad pocitana, quien realizó una obra de arte en vivo. Mediante su expresión artística, logró transmitir un mensaje claro sobre la importancia de realizar los testeos a tiempo, reforzando la prevención y el cuidado de la salud.



